El estudio de la Universidad de Palermo y TNS Gallup indagó sobre la frecuencia con
que los jóvenes realizaban una serie de actividades culturales y recreativas. De un listado de
15 posibles actividades, ver televisión, escuchar música, y escuchar radio, fueron las
actividades realizadas más asiduamente (96%, 88% y 67%, respectivamente, manifestó
hacerlas más de una vez a la semana). Le siguen, usar Internet (39%), hacer deportes
(27%), y luego, con guarismos menores, actividades vinculadas con la lectura; leer libros
(20%) y leer diarios (14%). Por el contrario, la mayoría de los jóvenes afirman que nunca
van al teatro (81%) ni a exposiciones o museos (70%), no concurren a ver partidos de fútbol
(57%), o a parques de diversiones (56%). Cinco de cada diez nunca van a un shopping
(54%) o al cine (49%). Cuatro de cada diez no van a lugares bailables (42%), y tres de cada
diez no van a comer afuera (28%). Al analizar los resultados a través del nivel
socioeconómico se observa que el porcentaje de quienes nunca realizan las actividades
culturales y recreativas estudiadas aumenta a medida que disminuye el poder adquisitivo de
los hogares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario